Grupos de crianza Migjorn

 

Desde Migjorn os queremos informar de nuestros grupos de crianza que continúan también el curso que viene, desde septiembre 2018 hasta junio 2019.

Cada grupo tendrá la duración de un curso escolar con una frecuencia de un sábado al mes. Las sesiones duran dos horas y media. Se dirigen a familias con bebés y niñ@s de 0 a 6 años y se organizan por edades. La forma de pago puede ser anual o mediante dos pagos: uno al inicio en septiembre y el otro en febrero.

Cada noviembre, enero y marzo se pueden incorporar nuevas familias a los grupos. Las familias que se incorporen en estas fechas abonarán la parte proporcional de la cuota anual.

Por qué ofrecemos grupos de crianza en Migjorn:

En Migjorn trabajamos para que la gestación y el nacimiento sean respetados. Sabemos que es una experiencia primordial para el bienestar y la salud de un niñ@ y queremos ofrecer los Grupos de Crianza para dar continuidad a los grupos de preparación al parto y poder seguir así cuidando las primeras etapas de la vida. Creemos que es muy importante que las familias podáis vivir estas etapas acompañad@s y con el apoyo necesario, al mismo tiempo que poder seguir teniendo un espacio para compartir con otras familias.

 

Cómo son los grupos de crianza en Migjorn:

Detrás de cada grupo de crianza hay una línea pedagógica y psicológica que depende de la persona o institución que lo lleve. Nosotr@s os ofrecemos los grupos de crianza afines a nuestra línea terapéutica y pedagógica respetuosa. Es nuestro compromiso para con vosotros.

Nuestros grupos de crianza son un lugar donde podéis acudir con vuestras inquietudes y dudas respecto a temas relacionados con el desarrollo psico-emocional, psicomotriz, madurativo y educacional de vuestros hijos/as. Estas dudas e inquietudes las podéis compartir con el grupo, al mismo tiempo que encontrar en la persona que lleva el grupo el apoyo, la información y la guía necesarios para encontrar vuestras propias respuestas.

Así mismo, son un espacio para compartir y reflexionar sobre la crianza y la relación que padres y madres vais estableciendo con vuestros/as hijos/as, donde procuraremos ver las necesidades de l@s pequeños/as para un desarrollo saludable y que cada uno pueda ir conectando con su manera individual de acompañar a su hij@ desde el  autoconocimiento y el sentir, ocupando su lugar dentro de la familia.

Cuando sea necesario, se propondrán dinámicaspara favorecer la empatía y la conexión con los hij@s, así como actividades y juegos con los niñ@s de acuerdo a sus motivaciones y su etapa de desarrollo.

Para los grupos con niños/as más mayores (3-6 años), habrá la posibilidad de incorporar un/a educador/a infantil para brindar apoyo al grupo y a l@s niños/as.

 

Qué es la crianza respetuosa:

Teniendo presente que estamos acompañando un período muy sensible de la vida, en el que se asientan las bases de la personalidad y el carácter adulto, creemos especialmente importante intentar cuidar y satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades instinitvo-emocionales del niñ@. Para ello vamos a conocer las necesidades infantiles y a trabajar con l@s madres/padres para fomentar el contacto con un@ mism@ y con sus hij@s, para poder asi acompañarles de manera consciente.

 

También sentimos importante que cada madre / padre pueda sentirse acompañad@ en su propio proceso y en el camino de crecimiento que nos lleva la experiencia de la maternidad / paternidad conscientes. Creemos que para cuidar de un/a niño/a es necesario que l@s madres / padres se sientan apoyad@s, escuchad@s, acompañad@s, y puedan conectar consigo mism@s, sus capacidades, necesidades y límites, para poder cuidar de las necesidades de l@shij@s de una manera real y sentida.

 

Grupos:

Se dividen de la siguiente manera:

  • Grupo 1: de 0 a 12 meses
  • Grupo 2: de 12 a 36 meses
  • Grupo 3: de 3 a 6 años 

 

Horarios:

Un sábado al mes de 10:30-13:00h

Fechas grupo 1:

06.10.2018

27.10.2018

17.11.2018

15.12.2018

26.01.2019    

23.02.2019

23.03.2019

27.04.2019

18.05.2019

15.06.2019

Fechas grupo 2:

29.09.2018

13.10.2018

24.11.2018

22.12.2018

19.01.2019    

16.02.2019

16.03.2019

27.04.2019

25.05.2019

08.06.2019

 

Precios:

– Cuota anual por familia: 350€

– Cuota cada cinco meses por familia: 190€

(Si alguna familia quiere participar en dos grupos, tiene un descuento del 10% en ambos grupos.)

 

Si estáis interesad@s o tenéis alguna pregunta podéis contactar directamente con Migjorn

(tel: 93 833 06 78 /email: migjorn@migjorn.net)

 

Quién lleva los grupos:

Grupo 1: Noemi Codina, terapeuta de integración psico-corporal, terapeuta pre y perinatal, con formación multi disciplinar centrada en el niñ@ y en las primeras etapas del desarrollo. Con más de 10 años de experiencia acompañando familias durante la gestación y la crianza de sus hij@s. Ex–acompañante en proyectos de educación libre y madre.

Grupo 2: Esperanza Burchartz, madre y educadora infantil experimentada en el desarrollohumano y necesidadesinfantiles. Acompañante a familias en temas relacionados con embarazo, parto, lactancia y crianza.Realizadora de conferencias y talleres sobre crianza, necesidades y desarrollo infantil. En julio de 2018 formada como Doulay consultora de porteo conMichel Odent, Liliana Lammers, Inma campos, Alba Pedró. Creadora, organizadora y coordinadora de la escuela para m-padres y profesional en contacto con la infancia de La Tribu Senoi. Co-creadora del proyecto educativo de acompañamiento consciente y del Espacio familiar de La Tribu Senoi.

Grupo 3:  Cuando se forme el grupo se concretan fechas y precios.

 

Un caluroso abrazo

 

Carta a Hugo

Grups de criança de 0 a 3 anys

Grups de famílies de 3 a 5 anys

Orientació familiar

Animem a participar en la formació:

Ecologia de Sistemes Humans

Segueix-nos - Siguenos