Anna

Anna Moreno, llevadora

Soy Anna, mamá de Lua que nació en un parto precioso, fácil e íntimo en el baño de casa….y matrona del equipo de migjorn desde septiembre del 2008.

También soy socia de la asociación estatal Nacer en Casa, ALPACC, AEMI y Donallum y colaboradora de la Red copa de luna, además de participar en diversos movimientos sociales y ecologistas desde hace años.

Tras muchos años trabajando como enfermera en diferentes unidades (cuidados intensivos, emergencias, cooperación, drogodependencias…), sentí el vacío de la deshumanización que no se correspondía con mi manera de sentir y trabajar…. esto, mi deseo de ser mamá y el poder acompañar con total serenidad y confianza un parto en medio de la selva guatemalteca con pocos recursos más que mis manos, ayudó a que me decidiera por fin a lanzarme a hacer la formación para poder acompañar embarazos respetados, nacimientos sin violencia y crianzas amorosas.

Me formé en el hospital de Basurto de Bilbao, donde aprendí mucho y donde también confirmé lo que ya sentía, que no era así como yo quería acompañar a las familias, pero agradecida por todo lo aprendido.

Ahora me siento afortunada de tener uno de los trabajos más bonitos del mundo, por poder compartir la intensidad de estos momentos, tratando de regalar cariño, confianza, escucha y seguridad para que cada familia pueda vivir en plenitud, con libertad, consciencia y responsabilidad la llegada de un nuevo ser.

Me sigo maravillando a cada día con la fuerza femenina, admirada de ver a una mujer transformada, empoderada….diosa!!! Y orgullosa de ver crecer una familia, un nuevo sistema basado en el respeto y en la confianza mutua.